Sí Debe Hacer
Mantenga el toldo limpio. Esta es la mejor protección contra el moho. Aun en telas resistentes a los hongos y moho, el moho puede crecer sobre tierra acumulada o partículas extrañas que permanecen sobre la superficie superior o inferior, y eventualmente daña o mancha la tela. Habitualmente quitar el polvo acumulado en vuestro toldo, ya sea con aspiradora, batiendo la lona, con soplido a presión o cepillado.
Lave sus toldos. Si su toldo está cubierto con vinilo, talle suavemente con un trapo o un cepillo suave. Puede utilizar jabón neutro con la precaución de enjuagar inmediatamente y abundantemente.
Enjuague su toldo una vez al mes por lo menos con agua limpia. Recomendamos que aproveche los días soleados y calurosos para hacerlo.
Mantenga el lado inferior del toldo limpio simplemente cepillando con una escoba.
Mantenga ramas y espinas lejos de los toldos, ya que algunos árboles contienen un acido que puede dañar las telas.
Revise la condición de la estructura de sus toldos. Los perfiles, accesorios están protegidos a los efectos de la corrosión por oxidación, pero si llegara a darse el caso, puede causar deterioro o manchado de la tela del toldo.
La limpieza del herraje o parte metálica del toldo se consigue con facilidad, solamente pasando un trapo húmedo, una vez que hayamos quitado el polvo depositado sobre el. Al ser aluminio lacado, la capa del lacado protege el herraje. |
|
No Debe Hacer
No doble o enrolle el toldo en temperaturas frías.
No arrastre el toldo sobre superficies abrasivas, como cemento, asfalto o el marco del toldo.
No deje que caiga insecticida sobre la tela, ya que algunas soluciones pueden afectar la repelencia al agua de la tela, provocando manchas.
No permita que el agua se acumule sobre el toldo causando bolsas y posible estiramiento.
No ignore pequeñas roturas o perforaciones. Si algún objeto filoso perfora la tela, debe ser reparada o parchada.
No utilizar nunca abrasivos o productos fuertes para limpiar vuestro toldo o talle en exceso, todo ello podría eliminar el tratamiento que ha recibido la lona para ser impermeable y poder repeler mejor la suciedad.
No fuerce o jale en exceso las telas al colocarlas, hágalo gradualmente.
No cocine o haga fogatas bajo los toldos o en sus cercanías.
No guarde los toldos húmedos o mojados para evitar la proliferación de hongos o manchas permanentes.
No permita la acumulación de hojas, ramas, tierra, etc en su toldo. |